Dos personas han perdido la vida por coronavirus en Vegaviana en las últimas 24 horas. Se trata de dos varones de edad avanzada. Uno de ellos estaba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria por complicaciones en su estado de salud.

El otro fallecido era un vecino de Moraleja que era usuario en la residencia “El Encinar” de Vegaviana, donde hay activo un brote de coronavirus.

“Hoy no son buenas las noticias que os podemos trasladar. Durante la noche se ha producido el fallecimiento de dos personas por covid‐19 en nuestra localidad”, han indicado desde el consistorio de la localidad.

Cabe destacar que uno de los fallecidos corresponde a un brote social y vecino de Vegaviana y otra un usuario de la residencia de mayores, vecino de Moraleja.

Esta jornada de martes se ha sumado un nuevo positivo al número de contagiados en la localidad. Actualmente la localidad de Vegaviana supera los noventa casos positivos por el virus y continúa bajo cierre perimetral hasta el dos de diciembre.

En estos momentos hay diecisiete personas de Vegaviana afectadas por coronavirus están actualmente ingresadas en el hospital debido a complicaciones en su estado de salud.

Desde el ayuntamiento han informado que se seguirán reforzando las medidas de seguridad para asegurar el cierre perimetral y evitar el desplazamiento de personas sin causa justificada, con la correspondiente sanción.

“No consiste en burlar los controles, consiste en que seamos responsables, si no queremos hacerlo por nosotros mismos, hagámoslo por respeto a las personas que están pasando por el mal trago de haberse visto contagiados o perder a algún familiar, amigo o conocido”, han indicado desde el ayuntamiento de Vegaviana.

Asimismo se dará inicio a la fumigación integral de calles y plazas en función de la disponibilidad de las personas que voluntariamente la van a realizar, de ahí , es por lo que pedimos que se retiren de aceras y viales todo aquello que impida realizar la labor correctamente.

Además, la Guardia Civil ha cerrado las entradas de Vegaviana para un mayor control de la población. Por ello, se cerrará mediante vallas la entrada de la Ronda de la Parada, la calle de la Vereda y el acceso al polígono. Desde el consistorio han indicado que solamente se permitirá la entrada y salida desde la ronda de la Rivera.