El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, a instancias de los alcaldes, portavoces y los diputados por Badajoz, Teresa Angulo y Víctor Píriz, defenderá en la Cámara Baja un total de 38 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 con el objetivo de aumentar las inversiones y partidas para la provincia de Badajoz hasta los casi 175 millones de euros.

El diputado y portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha destacado que se trata de enmiendas que tienen como «claro objetivo mejorar la vida» de todas las familias, empresas, trabajadores y sectores de los pueblos y ciudades de la provincia y abarcan proyectos del ámbito ferroviario y de carreteras, depuradoras, conservación medioambiental, desarrollo cultural y patrimonial, deportivo o socioeconómico.

Píriz ha indicado que estas enmiendas tratan de dar soluciones a los «problemas cotidianos, a las demandas sociales, laborales o de comunicaciones» de la mayoría de los pacenses y los extremeños, pues, como ha indicado, hay 240.000 extremeños que votaron otras opciones y «no se van a ver representados por otros partidos, pues ni los diputados extremeños de VOX ni del PSOE han presentado absolutamente ninguna enmienda para la provincia de Badajoz y mejorar estos nefastos Presupuestos de Pedro Sánchez para la provincia».

En este sentido, ha dicho en nota de prensa que esperaba que dado «que ni VOX ni PSOE habían considerado oportuno presentar iniciativas para mejorar el futuro de la provincia, sus pueblos, familias y empresas, que al menos apoyen las del PP para fortalecer su crecimiento, infraestructuras, generación de empleo y bienestar».

Víctor Píriz ha hecho hincapié en que estos PGE son los «menos inversores» en la provincia de Badajoz de los últimos años. «Había que enmendarlos, trabajo que sí hemos hechos los diputados pacenses del PP, con nuestros alcaldes y portavoces, y en ese esfuerzo seguiremos durante su debate parlamentario para que salgan adelante, intentando convencer al resto de grupos de que las apoyen, para que sean una realidad para todos los pacenses», ha recalcado.

Entre las iniciativas que el PP quiere incluir en los PGE para la provincia de Badajoz están la segunda glorieta de acceso al Cerro Gordo de Badajoz ciudad, una «necesaria depuradora» de aguas residuales para Valencia del Mombuey, la Autovía Badajoz-Huelva-Córdoba, la variante de Zafra, más inversiones para el AVE o la lucha contra las plantas invasoras del Guadiana.

El PP también defiende con sus enmiendas que llegue a Fregenal de la Sierra mobiliario y maquinaria para la oficina del DNI, la puesta en valor de la Rivera del Limonete en Talavera la Real, aumentar las partidas que el PSOE destina originalmente en el PGE para el Regadío Tierra de Barros o la construcción de una pasarela peatonal sobre el ferrocarril en Medina de las Torres, entre otras inversiones.

En su conjunto, ha explicado Píriz, enmiendas que quieren mejorar la «calidad de vida» de cada pueblo de Badajoz, por muy pequeño que sea, y que otros «han dejado en el olvido» en las cuentas del Estado para 2021.