La Guardia Civil ha detenido a doce personas en las localidades cacereñas de Plasencia y Malpartida de Plasencia y ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Durante el mes de noviembre, la Guardia Civil ha desarrollado la operación Termis contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres para dar respuesta policial al consumo y venta de sustancias estupefacientes que se ha saldado con la desarticulación de una importante organización criminal por delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Como resultado de esta operación, además de las 12 detenciones, se ha intervenido 4.082 dosis de cocaína que se encontraban dispuestas para su venta, ha informado la Guardia Civil.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Coria, quien decretó el ingreso en prisión provisional de seis de los doce integrantes del grupo criminal.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por concluida la operación contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres.