El área de salud de Coria se encuentra en estos momentos con una fuerte presión asistencial que hay 20 pacientes hospitalizados con coronavirus, 17 de ellos procedentes de Vegaviana y tres llegadas desde Moraleja. Se da la circunstancia de que este centro hospitalario del norte de Cáceres no cuenta con UCRI, ni tampoco con unidad de cuidados intensivos.

En esta zona de salud del norte de Cáceres, 34 personas han fallecido desde que comenzó la crisis sanitaria. El último informe del SES, cerrado a las 24.00 horas del 22 de noviembre, señala que se han detectado cinco nuevos positivos. Concretamente, son dos en Vegaviana, dos en Moraleja y uno en la cuidad de Coria.

Como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Inteiror, la ciudad de Coria, junto a sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo tiene actualmente doce casos positivos de coronavirus. Cabe destacar que en este número de positivos se incluye la ciudad junto a sus pedanías ya que dependen administrativamente de Coria y están sanitariamente adscritas a la ciudad.

En el caso de Moraleja, el Ayuntamiento ha notificado este lunes un nuevo caso positivo de coronavirus lo que eleva la cifra de contagiados a 38. De esta cifra de contagiados, cuatro personas están hospitalizadas, tres de ellas en Coria y una en el hospital de Cáceres. El resto de contagiados se encuentran aislados en sus domicilios.

El consistorio ha recordado que, ante esta cifra de contagios, se han suspendido los eventos culturales programados para los próximos días. Además, las actividades deportivas se desarrollarán sin público y no se descarta la suspensión de algunos actos.

Mientras, en la localidad de Vegaviana  se supera los 90 casos activos y 17 contagiados están en el Hospital Ciudad de Coria. En este municipio hay dos brote activos de Covid-19.