La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura ha publicado la Resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente y se ordena la incoación del expediente de información pública del proyecto de trazado para el nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle que tendrá un coste estimado de 6,98 millones de euros.

El proyecto de trazado ha sido aprobado con carácter provisional y entre otros requisitos contempla la necesidad de recabar un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el que se validen los criterios empleados, así como tener en cuenta las observaciones que ésta formule. El nuevo puente, como el actual, permitirá salvar el curso del Río Jerte a su paso por la localidad.

El Ministerio de Fomento ya ha sometido el proyecto a información pública la resolución, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres este lunes y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

El proyecto ha sido declarado de carácter urgente y a partir de ahora, cualquier persona podrá aportar los datos que estime oportunos para rectificar posibles errores de la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación. La información pública también lo es a los efectos de la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados.

La aprobación definitiva del proyecto de trazado, en su caso, implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres. El plazo de información pública será de treinta 30 días hábiles.