El área de salud de Mérida ha logrado cerrar siete brotes de Covid-19 que permanecían activos y que afectaban a 45 contagiados con 223 contactos estrechos, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

De los siete brotes, cinco afectaban a 34 pacientes positivos de la capital autonómica que habían mantenido contacto con 167 personas que se encontraban en régimen de aislamiento domiciliario, tal y como establece el protocolo. En la ciudad de Mérida dos brotes tenían origen mixto y un tercero se originó en un centro sanitario, donde se notificaron cinco contagios con 55 contactos estrechos.

Otro brote del área de salud de Mérida que se ha cerrado estaba localizado en La Garrovilla, donde se habían registrado 7 pacientes positivos por Covid-19 con 14 contactos.

El último de los brotes que se ha dado por cerrado afectaba al municipio pacense de Torremejía; a pesar de afectar sólo a cuatro personas contagiadas lo llamativo es que sus contactos eran 42, una cifra muy abultada para tan pocos positivos.