•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha clausurado esta jornada las escuelas profesionales, que durante un año han formado a un total de treinta alumnos, en las especialidades de  soldadura con electrodo y revestido y TIC y operaciones básicas  en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

Durante el acto de clausura, el Director del Programa de la Escuela Profesional Coria 2019, ha felicitado a los alumnos por su ejemplar comportamiento y superación del curso. Les ha deseado mucha suerte y espera que tengan muchas posibilidades para encontrar trabajo lo antes posible como muchos de sus compañeros. Ha manifestado que, “solo hacen falta ganas porque los conocimientos ya los habéis adquirido”.

El Director también ha tenido palabras de agradecimiento y felicitaciones para el equipo docente, agradeciéndoles el interés mostrado durante un año que ha sido duro. Ha finalizado agradeciendo al promotor de las escuelas profesionales, el Ayuntamiento de Coria, por llevar a cabo este proyecto animando a seguir con este tipo de formaciones tan necesarias.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, el alcalde de Coria ha agradecido el gran trabajo realizado por todo el equipo de formación. “Se ha conseguido hacer equipo y eso no es fácil”. “Ha sido un año muy difícil y aún así, el equipo se ha superado y ha conseguido dar toda la formación a pesar de las circunstancias tan complicadas que nos ha tocado vivir”.

El primer edil ha manifestado que es un esfuerzo importante el que la administración local hace, “siempre hemos apostado por la cualificación y la formación y seguiremos haciéndolo para que esa formación llegue a cuantas mas personas mejor”.

Además, se ha dirigido a los alumnos para felicitarles y les ha deseado todo tipo de éxitos en su nueva etapa, la que no será fácil porque el mercado laboral es muy competitivo pero al que llegarán con esfuerzo y trabajo. “Cerráis una etapa y vais a comenzar otra más difícil para emprender un proyecto de vida mejor”.

“Afortunadamente, algunos compañeros vuestros se han incorporado al mercado laboral y yo espero que vosotros también lo hagáis. Es un reto difícil pero habéis dado un paso muy importante y ya tenéis vuestra formación”, ha dicho.

Ballestero ha finalizado diciendo que, “gracias por todo lo que habéis hecho. Sabemos que ha sido un esfuerzo muy grande. Esta experiencia humana servirá para crecer laboral y personalmente. Os deseo mucha suerte. A nosotros nos produce una satisfacción enorme cuando nos dicen que alguno de vosotros se ha incorporado al mercado laboral. Muchas gracias, ánimo y suerte a todos”.

Los alumnos han puesto en práctica sus conocimientos del curso en algunos de los trabajos de utilidad pública realizados en la ciudad,  donde los alumnos han actuado en la avenida Monseñor Riberi instalando un vallado en los cruces de intersecciones con las calles perpendiculares a ella, con una valla de 1,35 m de alto con soporte anclaje al pavimento del acerado, y entramado de tubo protector y separador de la vía y la acera.

Otra de las actuaciones ha sido en la pista deportiva situada en Rincón del Obispo donde han instalado un vallado perimentral. Realización de los bastidores empleando técnicas de soldado TIC.

Además, los alumnos de esta especialidad han trabajado en la instalación del vallado perimetral en la pista deportiva situada en las instalaciones deportivas del Paseo de la Isla.

Los alumnos de la especialidad de “Operaciones Básicas  en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables”, han trabajado en la instalación del sistema de iluminación exterior e interior con fuente de energía fotovoltaica por carecer de ella en varias zonas de la ciudad. Asimismo han ejecutado trabajos de instalación del sistema de iluminación exterior e interior con fuente de energía eólica como ayuda a las placas solares y la instalación de un sistema de generación de agua caliente mediante placa termosolar en las pistas deportivas de Coria.


Galería de imágenes