El Gobierno de España concederá 47,8 millones a entidades locales de 13 comunidades autónomas por los daños causados por temporales, incendios y otras catástrofes sucedidas entre junio y septiembre de 2019, entre los que se encuentra como beneficiaria la provincia de Cáceres.

La resolución ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y acuerda la asignación de las subvenciones previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, para adoptar medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y situaciones catastróficas.

Las subvenciones servirán para reparar los daños producidos en infraestructuras municipales por sucesos como los temporales, cada vez más frecuentes en nuestro país.

La convocatoria de ayudas fue publicada en el BOE del pasado 2 de junio y permitirá afrontar los daños ocasionados en la provincia de Cáceres como consecuencia de los episodios de fuertes lluvias ocurridos los días 25, 26 y 27 del mes de agosto de 2019, cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) recorrió de oeste a este la península y las Islas Baleares.