La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha pedido a la Asamblea que los precios agrarios no estén por debajo de los costes de producción.

De hecho ha denunciado que “se lleva casi una década hablando de esta Ley de la Cadena Alimentaria y todavía no se ha dado ninguna solución para que se consiga un precio justo para la producción agraria”.

Entre sus propuestas, el dirigente agrario ha pedido que los precios que se abonen a los agricultores y ganaderos «no puedan ser nunca por debajo de los costes de producción”, algo ha dicho, que “está pasando ahora, como, por ejemplo, con la fruta de hueso que se paga a 15-25 céntimos el kilo, cuando cuesta producirlo 32. También ocurre con la lana, el aceite, uva, el porcino, el vacuno, entre otros”.

En este sentido, Metidieri ha pedido que «se oficialicen los costes de producción para saber que por debajo de esos costes no se puede vender ningún producto agrario».

Además, ha considerado necesario que esos precios se fijen «desde abajo a arriba» y no como está ocurriendo ahora que se ponen de arriba hacia abajo. «No puede ser que el comprador sea el que fije el precio», ha señalado.