•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Coria ha comunicado doce casos positivos más que se han detectado en las últimas 24 horas. El  hospital de esta ciudad cacereña tiene 19 pacientes hospitalizados; y desde que comenzó la pandemia un total de 34 personas han fallecido por el virus.

Los nuevos casos se han detectado seis en Moraleja, cuatro en Vegaviana y dos más en la ciudad de Coria. Mientras, el Ayuntamiento de Moraleja ha notificado seis nuevos casos positivos de coronavirus elevando la cifra de contagiados a 37.

Anuncios

De esta cifra de contagiados, cuatro personas están hospitalizadas, tres de ellas en Coria y una en el hospital de Cáceres. El resto de contagiados se encuentran aislados en sus domicilios.

Anuncios

Ante esta situación, se han suspendido los eventos culturales programados para los próximos días. Además, las actividades deportivas se desarrollarán sin público y no se descarta la suspensión de algunos actos deportivos.

El consistorio ha recordado que todas las personas afectadas por el virus pueden ponerse en contacto con el teléfono de Participación Ciudadana si necesitan ayuda. Lo único que deben hacer es llamar al 623 100 138.

Asimismo, han pedido que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. Además, han recordado que se deben cumplir los aforos así como el uso de mascarilla y respetar las normas establecidas por Sanidad.

Mientras, los positivos por Covid-19 en Vegavinana superan ya los 90 contagiados, después de que este domingo se hayan notificado cuatro casos más, tal y como ha informado la alcaldesa, Rocío Pérez. Además, aún falta por conocer algunos de los resultados de las PCR hechas en las últimas horas.

La edil ha confirmado que ocho pacientes siguen hospitalizados en el Ciudad de Coria y se encuentran estables dentro de las consecuencias que la enfermedad genera en el estado de salud de los pacientes.

La primera edil ha pedido a los ciudadanos que reduzcan al máximo la movilidad, que no salgan de su casas a no ser que sea realmente necesario- “Recordamos a los afectados que los días que se recogen los residuos que puedan generar son la noche del domingo, martes y jueves. Si algún nuevo positivo necesita que le facilitamos el contenedor correspondiente, hacérnoslo saber, no siempre se conoce la identidad de las personas afectadas”, ha explicado.

“De cuidarnos, de la responsabilidad personal, del uso de la mascarilla, de la desinfección de manos, de mantener la distancias y de limitar nuestros contactos, depende que podamos salir lo antes posibles de esta situación”, ha finalizado la alcaldesa de esta localidad que ronda los 850 vecinos y que tiene dos brotes de coronavirus activos.


Galería de imágenes