La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha comunicado que se están registrando  incidencias en los controles que se están realizando para evitar la salida de personas del municipio, que se encuentra bajo cierre perimetral debido a la elevada incidencia de la Covid-19.

Según la información municipal, los problemas se están detectando con personas que alegan la necesidad de salir a realizar compras a la vecina localidad de Moraleja. Ante esta situación, los agentes que realizan los controles  se verán obligados a «sancionar a aquellas personas que incumplan con lo establecido con la medida temporal  de entrada y salida del cierre perimetral de Vegaviana».

La primera edil ha recordado que hay  distintas opciones para realizar las compras. «Como puede ser la ayuda de familiares o conocidos que sí cuentan con la autorización de movilidad, según se recoge en el decreto que regula el cierre perimetral».

Rocío Pérez ha recordado que se ha puesto a disposición de los ciudadanos este servicio desde el consistorio llamando a los teléfonos 927141014 ó 687066547. Además, se han ofrecido distintos establecimientos de Moraleja para llevar las compras a las familias de Vegaviana que lo precisaran.

La primera edil ha insistido en que siguen abiertos varios de los establecimientos del pueblo, «por tanto apelo a la responsabilidad personal porque parar esto es cosa de todos».

Rocío Pérez ha añadido que «bastante tenemos con la situación por la que estamos pasando, como para tener que asumir multas o sanciones perfectamente evitables». Vegaviana tiene dos brotes por Covid y ronda los 800 vecinos. Además, uno de los brotes se ha detectado en una residencia de mayores. Incluso, hay ocho vecinos de la localidad que están hospitalizados por la Covid-19.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha aumentado la dotación de agentes de la Guardia Civil en Vegaviana para controlar esta localidad que se encuentra bajo cierre perimetral. Los agentes disponen de la identidad y localización de los positivos, y de las personas que tienen que guardar cuarentena para que no se salten el confinamiento.