Una jornada más han subido los contagiados por Covid en la localidad de Moraleja. Este sábado el consistorio ha confirmado que se suman tres positivos más de modo que los casos activos ascienden a 31, tres de ellos se encuentran ingresados por las complicaciones que el coronavirus está provocando en su salud.

El resto de positivos están aislados en sus casas y bajo control de las autoridades sanitarias. El alcalde, César Herrero, ha pedido que se respete la intimidad de los afectados por el virus y que se eviten rumores y difusión de noticias falsas.

Además, el primer edil  ha insistido en que hay limitaciones en las reuniones sociales y familiares, y unos protocolos sanitarios que hay que cumplir. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil estarán pendientes de que las normas establecidas se respeten en esta localidad del norte de Cáceres.

De los tres hospitalizados, dos se encuentran en el Hospital de Coria y un tercero está en la UCI de un hospital de la capital cacereña.

Cabe destacar que , la incidencia acumulada en el área de salud de Coria ha pasado de 389,93 casos a los catorce días a 211,4 a los siete días. Además, la vecina localidad de Vegaviana ha sumado 17 nuevos positivos este sábado y sigue bajo cierre perimetral.