La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado en pleno extraordinario y con los votos favorables del Grupo Socialista y Grupo Ciudadanos, el presupuesto para el ejercicio económico de 2o21 que contempla la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata orientado como residencia de jóvenes deportistas con un presupuesto de 300.000 euros.

Los portavoces Álvaro Sánchez Cotrina y Antonio Bohigas, del PSOE y Ciudadanos, respectivamente, firmaron un acuerdo para la aprobación del presupuesto días antes de la sesión plenaria y alcanzaron un acuerdo en el que se recogen diversos proyectos basados en el turismo y el deporte por valor de un millón de euros.

En cuanto al deporte, además del albergue deportivo de Navalmoral de la Mata, se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios con la participación de deportistas de élite con una dotación económica de 1000.000 euros. Además se construirá una instalación deportiva de alto nivel en Miajadas también con una aportación económica de 300.000 euros.