El municipio cacereño de Moraleja tiene 36 casos activos de Covid-19 confirmados por PCR, según los datos proporcionados por el área de salud de Coria al ayuntamiento este viernes.

En el transcurso de las últimas 24 horas se han notificado dos nuevos casos positivos de coronavirus, pero también se ha conocido que las pruebas PCR realizadas a ocho personas positivas en días anteriores han resultado negativas; por tanto hoy se han registrado 8 altas nuevas en el municipio

De los 36 casos activos, hay tres personas residentes en Moraleja que se encuentran ingresadas, dos de ellas en el Hospital de Coria y una que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital san Pedro de Alcántara de Cáceres. El resto de pacientes que han dado positivo se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Desde el pasado 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma que mantuvo confinada a la población, Moraleja ha notificado 83 contagiados por coronavirus y ha tramitado 47 altas médicas.

El Ayuntamiento de Moraleja ha recordado a todos los afectados que en caso de necesitar ayuda pueden llamar al teléfono de Participación Ciudadana 623 100 138. El equipo de gobierno ha aprovechado para recordar la necesidad de extremar las medidas higiénicas y la distancia social, no olvidar la mascarilla y respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.