•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha indicado que el anteproyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 presentado en la Asamblea propone políticas “que, con ser necesarias, quizá no sean suficientes para acometer un año tan complicado como el que nos viene”.

El representante de la patronal extremeña asegura que no se sabe cuándo acabará la crisis derivada de la pandemia y los presupuestos no preveen un impulso de modelo productivo ni garantías para afrontar los problemas estructurales que sufre la región.

Anuncios

Por ello, los empresarios plantearán una serie de propuestas en el marco del diálogo social “para intentar corregir algunas cuestiones”. Así, se pretenden modificar los incrementos en gastos de personal y gasto corriente, reduciéndolos en la medida de lo posible; la utilización de los fondos derivados de ese ahorro para aplicarlos a inversión real y productiva y la introducción de medidas de estímulo del consumo.

Anuncios

La patronal considera que hay que aprovechar la oportunidad que genera el cambio de criterio de la UE en cuanto a la no obligatoriedad de cofinanciación hasta mediados de 2021 para impulsar la ejecución de los fondos europeos aún pendientes en el actual periodo operativo.

Por último, los empresarios de Extremadura piden que se garantice la máxima ejecución del presupuesto con una cuestión que las organizaciones CEOE y CEPYME han propuesto a nivel nacional, como es la corrección de la Ley de Subvenciones y la Ley de Contratos del Sector Público. En su opinión, esto permitiría agilizar tanto los programas de ayuda como los contratos de suministros, servicios y obras de todas las Administraciones públicas, para que sirvan de palanca que dinamice la actividad económica.


Galería de imágenes