El área de salud de Coria ha notificado al consistorio de Moraleja un notable descenso de casos activos en esta localidad del norte de Cáceres. Gracias a las últimas altas epidemiológicas que se han dado, la cifra ha pasado de 36 a 28 positivos en cuestión de horas.

El alcalde, César Herrero, ha valorado con esperanza los datos, pero ha lanzado un mensaje de responsabilidad a los ciudadanos para que respeten todas las medidas que hay para frenar la expansión del virus que actualmente deja 28 casos activos en Moraleja.

Además, hay dos personas de esta población cacereña ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria y otra ha tenido que ser derivada a un hospital de la capital de provincia donde permanece en la UCI por la gravedad de su estado de salud.

El primer edil ha tenido palabras de cariño para todos los afectados por la enfermedad y, especialmente, para sus familias a los que ha ofrecido toda la ayuda que se pueda prestar desde el consistorio.

Herrero insiste en que desde el Ayuntamiento de Moraleja no se está escatimando en recursos económicos para combatir la pandemia en el municipio, pero ha recordado que es necesaria la colaboración ciudadana para que las cifras de contagios puedan bajar.

Además, ante la llegada del fin de semana, ha insistido en que hay limitaciones en las reuniones sociales y familiares y unos protocolos sanitarios que hay que cumplir. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil estarán pendientes de que las normas establecidas se respeten en esta localidad del norte de Cáceres.

Cabe destacar que , la incidencia acumulada en el área de salud de Coria ha pasado de 389,93 casos a los catorce días a 211,4 a los siete días.