La Diputación de Cáceres ha aprobado este viernes el presupuesto de 2021 por importe de 160.390.000 euros, lo que supone un crecimiento de 16,68 por ciento con respecto al del ejercicio económico anterior.

El portavoz socialista, Álvaro Sánchez Cotrina, ha dicho que “el presupuesto es un instrumento para contribuir a la protección de la ciudadanía, a la recuperación económica y al impulso del tejido empresarial” tras una sesión plenaria  de carácter extraordinario en la que han podido aprobarse las cuentas con los votos favorables del Grupo Socialista y Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Popular.

Con un aumento de 22,9 millones de euros, el nuevo presupuesto contempla una distribución según la cual seis de cada diez euros se invertirán directamente en los pueblos, y el 67 por ciento irá directamente destinado a inversiones y servicios en municipios.

El presupuesto consolidado de la propia entidad y el que conforman sus organismos -OARGT, Organismo Autónomo de Gestión Tributaria , y los consorcios Pérez Comendador-Lereux; Institución Ferial de Trujillo, FEREX y Gestión de Servicios Medioambientales, Medioambientes y Aguas Provincia de Cáceres, MásMedio- alcanza los 168.838.913 euros.

Con el remanente de este ejercicio económico está previsto elaborar un “plan serio” para añadir y enriquecer los presupuestos de 2021, bien para complementar las partidas y los programas en marcha o bien para crear y financiar programas nuevos.

Algunos de los puntos más destacados que se han ido aprobando a lo largo del Pleno antes del debate y votación del presupuesto general de la Diputación han sido la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, (RPT); el Programa de inversiones en la red viaria provincial por importe total de 9 millones de euros y el Plan Activa 2021-2022 dotado con 37,5 millones.