El vicepresidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Ortiz, ha informado este viernes que la entidad realizará una inversión de 498.198,09 euros en la ejecución de las obras que permitirán terminar y urbanizar el Parque de Bomberos de Llerena.

En el acto de presentación, Paredes ha comparecido junto a la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, y han explicado que los trabajos serán ejecutados por la empresa adjudicataria, Foncal Villanovense S.L. con un plazo de ejecución de 6 meses.

Tras la aprobación del Plan de Seguridad y Salud y el Programa de Trabajo, las obras podrán iniciarse a finales de diciembre de este mismo año y, según lo estipulado en el contrato, todo deberá estar ejecutado para julio del año próximo.

El Consorcio ha plasmado en el proyecto unos espacios adaptados a las emergencias y requerimientos operativos de los bomberos y, para ello, en el diseño de los espacios del parque se ha atendido tanto a los elementos estructurales del interior, como de exteriores, lo que supone una transformación integral de la totalidad del edificio y del hangar.

El proyecto presta atención a las innovaciones que se introducen para mejorar la eficiencia energética evidenciando la preocupación del Consorcio por cumplir con la Agenda 2030 sobre energía asequible no contaminante.

El parque constará de un edificio-residencia, vestuarios, hangar en unas instalaciones que pretenden dotar a la provincia con infraestructuras de calidad y eficiente que contribuya a un mejor servicio para la ciudadanía.

La alcaldesa de Llerena ha agradecido el trabajo de la Diputación para la remodelación del edificio y, en especial, ha mostrado su agradecimiento a los bomberos del parque por haberse adaptado a la situación actual “que no es la más adecuada para ellos”.