El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Alfredo Vizcaíno, ha negado que la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres tengan en situación de abandono al municipio y ha reprochado a «algunos partidos» de la oposición que realicen acusaciones en este sentido.

Para contrarrestar sus afirmaciones, Vizcaíno ha informado que se va a ejecutar, con cargo a los presupuestos de la Diputación de Cáceres, una obra para el servicio de abastecimiento y saneamiento que permitirá la sustitución de tubos de fibrotubo en las zonas industriales de la carretera de Jarandilla de la Vera, antigua N-V, Las Veguillas y el barrio de Navarrosa. Se trata de tuberías que tienen más de 30 años de antigüedad y su sustitución supondrá una inversión de 245.000 euros, de los que Diputación aportará 214.000.

La obra evitará los cortes en la barriada de la carretera de Rosalejo y mejorará el abastecimiento, no sólo en Navarrosa, sino también en las industrias que se encuentran ubicadas en los polígonos.

El primer teniente de alcalde también anunció que se realizarán mejoras de eficiencia energética, mantenimiento y accesibilidad en la promoción de las 48 viviendas de la zona de El Molinillo, que estará dividida en dos fases. La primera de ellas afectará a 16 viviendas con una inversión de 278.000 euros y se ejecutará de manera inmediata.

El total de la inversión ronda los 800.000 euros en una promoción que, en opinión de Vizcaíno, necesita esas infraestructuras. La obra estará financiada por la Junta de Extremadura.

Con respecto al cambio de los días festivos en la localidad, el primer teniente de alcalde aclaró que ha sido necesario modificarlos debido a la pandemia y con el objetivo de no perjudicar al comercio y la hostelería. Las nuevas fechas festivas serán el 12 de julio y el 27 de septiembre, y se han elegido dos lunes por considerar que perjudican menos al comercio y permiten a los vecinos prolongar un día más de descanso unido al fin de semana.