La incidencia acumulada en el área de salud de Coria ha pasado de 389,93 casos a los catorce días a 211,4 a los siete días, según la información facilitada este viernes por la Junta de Extremadura.

Esta zona de Extremadura ha comunicado 12 nuevos casos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados. Desde que comenzó la pandemia, el área de Coria ha notificado 34 decesos por Covid, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Las cifras de nuevos contagios señalan que hay cuatro positivos en Portaje, otros cuatro más en Vegaviana (población bajo cierre perimetral por la incidencia de la Covid y que tiene actualmente dos brotes), y dos más en Moraleja que cuenta con 28 positivos, como informó LA MAÑANA  de Radio Interior.

También hay un nuevo caso en la ciudad de Coria y otro en la pequeña localidad de Holguera. Cabe recordar que en Vegaviana, los positivos superan los ochenta y que está restringida  la entrada y salida del término municipal , hasta las 24:00 horas del día 2 de diciembre, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

En el caso de Moraleja hay tres hospitalizados, uno de ellos en la UCI en estado grave. Mientras, se ha confirmado que ocho vecinos de Vegaviana ha requerido hospitalización por las complicaciones que presenta su estado de salud, aunque su evolución es favorable, según ha informado la alcaldesa de ese municipio, Rocío Pérez.