•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas, han firmado un acuerdo para la aprobación del Presupuesto General de la institución provincial para 2021 que se debatirá y votará en el Pleno extraordinario que se celebra este viernes, 20 de noviembre, a partir de las 11,00 horas.

Así, tal y como recoge el acuerdo, en la línea de apoyo al deporte se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios; la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata y la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas.

Anuncios

En cuanto a la línea turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres y el apoyo de la Diputación a la redacción y ejecución de un Plan de Sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno.

Anuncios

En lo referente a la parte deportiva se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios. Se trata de animar a la práctica deportiva en jóvenes y adolescentes en la que pueda contarse con la participación de los deportistas de élite o que figuran en los equipos de alta competición de nuestra provincia. El presupuesto estimado para esta iniciativa es de 100.000 euros.

En el acuerdo se propone la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata, orientado como residencia de jóvenes deportistas y como espacio animador de la práctica deportiva. Con un presupuesto estimado de 300.000 euros.

También se ha acordado igualmente la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas. Será la cuarta pista homologada de la provincia y debe comportarse como una instalación deportiva de alto nivel capaz de fomentar el asentamiento de los jóvenes deportistas en esta población y su área de influencia. Su presupuesto se estima en 300.000 euros.

En cuanto a la parte turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres, para solventar las dificultades que se plantean en el espacio actualmente destinado a ese fin en el edificio Valhondo de esta localidad. Esta inversión contará con 200.000 euros en créditos iniciales.

Además, se propone el apoyo de la Diputación Provincial a la redacción y ejecución de un Plan de Sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno. El presupuesto final dependerá de la cofinanciación necesaria tras su aprobación por la Secretaría de Estado de Turismo y para ello se reserva el resto del montante financiero de este acuerdo.


Galería de imágenes