•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha aumentado la dotación de agentes de la Guardia Civil en Vegaviana para controlar esta localidad que se encuentra bajo cierre perimetral.

La población vive hoy su primera jornada de cierre y se da la circunstancia de que este pueblo no tiene cuartel de la Guardia Civil. Es necesario controlar las entradas y salidas que se hagan en la localidad y que cumplan con las excepciones establecidas en el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El objetivo es frenar la incidencia de la Covid-19 en este municipio cercano a Moraleja. De hecho, la Delegación del Gobierno de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA  de Radio Interior, que los agentes disponen de la identidad y localización de los positivos y de las personas que tienen que guardar cuarentena para que no se salten el confinamiento.

Anuncios
Anuncios

Actualmente hay dos brotes activos en el pueblo. En el caso del foco de la residencia hay 27 personas contagiadas. Veintidós son usuarios del centro y cinco trabajadores.

El consistorio de Vegaviana ha confirmado este jueves cinco nuevos casos positivos de coronavirus lo que eleva la cifra de contagiados a 84 personas.

Asimismo, desde el consistorio han indicado que siete personas están hospitalizadas y solamente una de ellas pertenece al brote declarado en la residencia de mayores “El Encinar”. Actualmente, hay 84 positivos activos por Covid y la localidad roza los 800 vecinos.

 

 


Galería de imágenes