El IES Jálama de Moraleja ha comunicado que existen cuatro positivos por coronavirus entre el alumnado del centro y son cincuenta los contactos estrechos de estos alumnos.

Estos contagiados proceden del brote notificado en la localidad de Vegaviana. Un municipio que actualmente se encuentra confinado perimetralmente ante la incidencia del virus.

Además, durante el mes de noviembre han sido tres personas de limpieza quienes también dieron positivo por coronavirus. Todos ellos trabajan en horario de tarde por lo que no han mantenido contacto con los estudiantes, tal y como han apuntado desde el centro educativo.

El director del instituto, José María Brull, ha recordado que todas las decisiones relativas a los casos de coronavirus se toman por parte de los servicios sanitarios y un Equipo para la Gestión de casos Covid que ha establecido la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha argumentado que “desde el IES Jálama nos limitamos a transmitir la información que recibimos sobre estas decisiones a trabajadores del centro y familiares de nuestro alumnado, ya que Rayuela nos ofrece la posibilidad de trasladar de forma sencilla esta información”.