•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, ha anunciado que este año el certamen de escaparates y motivos navideños ‘Nos merecemos la Navidad 2020’, que se celebra  para potenciar la actividad comercial de la ciudad, contará con 10 premios que ascienden a 1.200 euros en total. El primer premio está valorado en 250 euros, un segundo premio en 150 euros y ocho menciones especiales de 100 euros cada una.

La concejala ha resaltado que “este año debido a la situación actual es aún más importante si cabe inundar la ciudad de espíritu navideño”. Además, ha querido remarcar “el gran esfuerzo que ha hecho el sector para seguir llevando a cabo su actividad y creando espacios seguros para sus clientes”.

Anuncios

Por otro lado, en el certamen, se valorarán dos aspectos importantes como son la parte comercial – la estética y originalidad en la decoración de escaparate – y los objetivos de desarrollo sostenible que podrán ser representados por uno o varios. También se tendrán en cuenta aspectos como la innovación, la creatividad o la atracción comercial.

Anuncios

Podrán inscribirse todas aquellas empresas que tengan tienda física en Cáceres y un escaparate visible al público, bien sea a pie de calle o en cualquier espacio cerrado con paso de clientela como pueden ser los centros o galerías comerciales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre,  y se podrán realizar a través del formulario publicado en la web del Consistorio y en el Facebook de Comercio (ComercioCC). Para  quienes  deseen hacerlo  de  forma  presencial,  pueden  descargarse  el  ANEXO  I  y  presentarlo  en  el Registro de Entrada en el ayuntamiento.

En cuanto al jurado, estará constituido por un máximo de 5 representantes de los comercios, de 5 representantes de la ciudadanía, y de cinco representantes de otras entidades, asociaciones u organizaciones que quieran formar parte de este certamen. Por lo tanto, el máximo de personas que forman el jurado serán 15. Siendo estas independientes y no vinculadas al certamen de forma directa.

Costa ha informado que este año, como novedad, se abre “la posibilidad a que si un ciudadano quiere ser jurado pueda serlo, de esa manera contamos con la opinión de la ciudadanía que es muy importante”.

 


Galería de imágenes