La segunda oleada está golpeando la localidad de Moraleja que ha sumado este miércoles siete nuevos contagios por Covid-19 y el número de casos activos llega ya a los 38.

Una de las personas afectadas por la enfermedad ha precisado hospitalización por las complicaciones que el virus está generando en su estado de salud.

Así se lo han comunicado las autoridades sanitarias al consistorio de este municipio del norte de Cáceres que ha pedido públicamente a los vecinos que sean prudentes con la pandemia y que extremen las precauciones.

El equipo de Gobierno está analizando esta situación e insiste en que se cumplan todas las normas para frenar la pandemia. El alcalde ha asegurado que todos los afectados por el virus están guardando cuarentena en sus casas y los contactos estrechos también están bajo control de las autoridades sanitarias.

Recuerdan que pueden contactar con el consistorio para ayudar a los afectados en las tareas diarias. El teléfono de participación ciudadana es 623 100 138.

Cabe recordar que el primer de los brotes que se declaró en la vecina localidad de Vegaviana, tuvo sus ramificaciones también en Moraleja, tal y como informó la Junta de Extremadura.