La Junta de Extremadura ha visitado las cooperativas La Alameda y Uconor de Moraleja para conocer sus necesidades de la mano de empresarios y trabajadores.

La Directora General de Cooperativas y Economía Social, Angélica García y el Secretario general de Desarrollo  Rural, Manuel Mejías han trasladado a los dueños de las cooperativas las líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus.

“Son líneas de ayudas novedosas para cooperativas pequeñas. Existen dos tipos de ayudas, una para la creación de empleo con 10.000 euros y otra para el mantenimiento del mismo con cuantías de 5.000 euros”, ha apuntado la Directora General de Cooperativas y Economía Social.

Asimismo, García ha apuntado que se está incrementando la cuantía económica en las cooperativas de municipios con menos de 5.000 habitantes para luchar contra el reto demográfico en las zonas rurales.

También se ha visitado la empresa Iberopersa, una entidad de pistachos situada en la Dehesa Boyal para conocer cómo evoluciona este “proyecto ambicioso” que generará numerosos puestos de trabajo.