El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado dos fallecidos, se trata de un varón de 59 años con patologías previas de Usagre y de una mujer, de 71 años, de Zafra. Con estos decesos se eleva a 56 el número de fallecidos por el virus.

Además, durante esta jornada de miércoles, se han sumado veintitrés casos positivos por coronavirus. Burguillos del Cerro y Fuentes de León han sumado tres contagios.

Por su parte, Fuente del Maestre, Llerena, Monesterio, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Valencia de Ventoso y Zafra han notificado dos casos positivos por el virus. Azuaga, Medina de las Torres y Pallares han notificado un contagio por el virus.

Actualmente veintiún pacientes están hospitalizados por el virus. Las personas que requieran una mayor atención sanitaria son trasladadas a otros centros para ingresar en la UCI.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del IES Llerena de la misma localidad y dos aulas del IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro.