El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar las medidas especiales de intervención administrativa, de carácter específico y temporal, para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19 en la comunidad autónoma por lo que se renueva el nivel de alerta 3 en todo el territorio regional.

La medida fue adoptada el pasado día 6 en Consejo de Gobierno extraordinario y  la declaración de este nivel de alerta no supone otras medidas como el confinamiento domiciliario ni el aislamiento perimetral de la comunidad o de más poblaciones que aquellas que ya están aisladas en este momento.

El nivel tres de alerta supone que el  máximo permitido en las reuniones privadas  o públicas es de seis personas, excepto si son convivientes, tal y como ya estaba establecido en la región.

En el caso de los funerales o en los velatorios el  máximo es de 10 personas en espacios al aire libre y cerrados. Además, hay un máximo de 15 en la personas permitidas en la comitiva para la despedida. Si se trata de bautizos y comuniones, se fija un máximo 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

En cuanto a las bodas, la norma señala que en los lugares de culto no se podrá superar el 25%. En las instalaciones públicas o privadas no se sobrepasará el 25% del aforo, con un límite de 100 personas al aire libre y cincuenta en espacios cerrados.

En los locales de hostelería y restauración estará prohibido el consumo en barra y en el interior del local no se podrá superar el 40% del aforo, al igual que en las terrazas.

En los lugares de culto no se podrá superar el 25 por ciento del aforo. En el caso del  comercio minorista  no se podrá superar el 40 por ciento del aforo. Las zonas comunes no superarán el 30 por ciento y  no se podrán utilizar las zonas recreativas que haya, como ludotecas, áreas de descanso o áreas infantiles.

En el caso de los centros deportivos, como gimnasios y similares, se establece un límite del 30% del aforo.