El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado sesenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que afectan a Extremadura y que pretenden mejorar las infraestructuras, «que se van aplazando a lo largo de los años», y crear de empleo, el «principal problema» que tiene la región.

Así, Monago ha señalado que dichas enmiendas suman 212 millones de euros, que se añadirían a las inversiones previstas en los PGE, y ha agradecido el trabajo desarrollado por los diputados en el Congreso, senadores, diputados autonómicos, provinciales, alcaldes y portavoces municipales del PP en la región para recopilar las necesidades en esas 60 enmiendas.

El presidente del PP también ha invitado al PSOE a que «se una a estas enmiendas» y las apoye en las Cortes generales porque «pretenden mejorar la vida de los extremeños».

Para Monago, dicho apoyo solo depende de «la voluntad» para resolver las necesidades de los extremeños, por lo que ha apelado el voto favorable como «un voto en favor» de Extremadura, ha destacado el PP regional en nota de prensa.