•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes colaborarán para la integración municipal en el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex).

Según recuerda la institución provincial en nota de prensa, hace pocos días se publicaba la renovación del convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para la continuación del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, cuyo objetivo es la organización, informatización y digitalización en ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes.

Anuncios

En esta ocasión, ha continuado, se actualiza el convenio entre ambas administraciones de ámbito local para la integración municipal en este programa.

Anuncios

Así y una vez suscrita la colaboración entre la Junta y la Diputación y dado que, bajo la coordinación de la administración regional, la organización y ejecución ha de llevarse por la Institución Provincial, se hace necesario articular la cooperación entre la misma y los ayuntamientos, razón por la que surge esta firma de colaboración.

El modelo de convenio original fue aprobado por el pleno de la diputación en 2008 y ha sufrido varias modificaciones, siendo ésta la más reciente. En el mismo se indican los compromisos de cada una de las administraciones firmantes y establece, como principal novedad, la creación de una comisión mixta encargada del cumplimiento del mismo.

Esta comisión está formada por representantes de la Diputación de Badajoz y de los ayuntamientos firmantes y el convenio original puede consultarse en la web del Archivo de la Diputación de Badajoz.


Galería de imágenes