La ONGD SOGUIBA II y la Asociación INCYDES (Investigación, Cultura y Desarrollo Social) ha convocado el «Concurso artístico: Empoderamiento y resiliencia en el mundo rural».

La iniciativa nace de varias ideas, de la propuesta de cuestionar roles de género asentados socialmente y de visibilizar estrategias para una comunidad equitativa”.

Dicho concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, así como del Ayuntamiento de La Moheda de Gata, junto con el apoyo económico de la Diputación de Cáceres.

La iniciativa pretende reflexionar sobre las desigualdades, haciendo hincapié en el impacto negativo de los roles y estereotipos de género tanto en la esfera pública como privada, así como profundizar sobre las oportunidades que tenemos desde el mundo rural, de forma individual y comunitaria.

Desde la organización os proponen reflexionar sobre las desigualdades, haciendo hincapié en el impacto negativo de los roles y estereotipos de género tanto en la esfera pública como privada. Reflexionar sobre las oportunidades que tenemos desde el mundo rural, de forma individual y comunitaria.

Y trae algunas preguntas que pueden servir como generadoras de ideas: ¿Es el espacio rural un lugar de resiliencia, de alternativas, de caminar diferente? ¿Tenemos otras opciones en tiempos de confinamiento? ¿Todo el mundo lo vivimos igual?.

También se cuestiona cómo el medio rural me identifica en lo que soy o qué  elementos del entorno rural me han ayudado a estar mejor durante la pandemia. Cuestiona además: ¿Ser mujer, hombre o persona no binaria me ha influido en el día a día de la cuarentena?.

La propuesta pretende animar a todas las personas y colectivos con inquietudes sociales a “tomarse el tiempo para pesar sobre ello” y contribuir a través de diversas formas artísticas, a la transformación social.

Los organizadores recuerdan que «si te apetece tomarte tiempo y reflexionar sobre esto, te invitamos a participar en este concurso, haciéndolo a través de una fotografía, una pintura, un vídeo corto o una poesía».

El concurso tendrá cuatro premios, uno por categoría, y será literatura crítica y transformadora, así como entradas para una obra de danza y música en directo, con las medidas sanitarias necesarias.

Para obtener más información, formularios de inscripción y las bases del concurso puedes visitar los siguientes enlaces: www.incydes.org y www.ongsoguiba.org