•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La localidad pacense de Alconchel acogerá el próximo sábado 21 de noviembre el VII Raid de Alqueva. Una prueba que está incluida en el circuito de actividades deportivas promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Lago de Alqueva, que trabaja para poner en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo.

Esta prueba es, además, Campeonato de Extremadura de Raids y los equipos participantes en categoría masculina, femenina y mixta disputarán esta competición en el entorno natural de esta localidad rayana.

Anuncios

La competición incluye tramos de score-trekking, bicicleta de montaña, travesía en kayak y trekking y en ella participarán deportistas que tengan licencia federativa nacional.

Anuncios

El Raid está organizado por el Club Orientación Alcor Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Orientación.

El VII Raid de Alqueva forma parte del Circuito de Actividades Deportivas del Proyecto  Aqueva con el que se pretende la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

Este proyecto de cooperación transfronteriza está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Galería de imágenes