Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de entre 18 y 21 años de edad por su presunta autoría de varios delitos de estafa a través de ventas en Internet, dentro de una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Plasencia. Dos de ellos han sido detenidos en Algeciras como principales autores de las estafas, y uno más en Tarragona.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Plasencia comenzó a raíz de una denuncia presentada por un menor de edad, en la que manifestaba que le habían suplantado la identidad y a su nombre habían cometido varias estafas por Internet.

Dichas estafas consistían en la venta online de teléfonos móviles de alta gama a precios irrisorios, ganándose la confianza de las víctimas mediante fotografías de DNI de otras personas, a las que usurpaban su identidad.

Les enviaban cajas con legumbres para simular el peso del terminal, y tras el justificante de envío les exigían al comprador el ingreso del dinero, que oscilaba entre 400 y 600 euros en cuentas a nombres de terceras personas, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Los propietarios de las cuentas corrientes eran a su vez conocedores de la estafa, reenviando el dinero a los autores materiales del engaño a cambio de una contraprestación económica.

Tras recabar los indicios suficientes de criminalidad, el pasado 13 de noviembre se procedió a la desarticulación de este grupo criminal con la detención de tres varones de entre 18 y 21 años de edad, dos de ellos en Algeciras y uno más en Tarragona.

Además, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se han intervenido teléfonos móviles, equipos informáticos, documentación y tarjetas de diversas entidades financieras.

Con este dispositivo policial, en el que han intervenido agentes de las comisarías de Plasencia, Algeciras y Tarragona, se han esclarecido un total de 17 delitos de estafa perpetradas por toda la geografía española, ascendiendo la cuantía estafada a unos 4.800 euros.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.