Los 314 estudiantes del IES Valle del Ambroz de Hervás regresan este martes a la aulas tras pasar varios días de cuarentena debido a la incidencia de la Covid-19.

La medida ha sido confirmada por la Junta de Extremadura, que también ha comunicado que vuelven a las clases los estudiantes confinados del CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo. Asimismo, vuelven a las aulas los alumnos que estaban en cuarentena del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.

Está previsto que regrese a clase el grupo de alumnos de quinto confinados en el Colegio Cervantes de Moraleja, así como dos clases del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera, entre otros.

Los datos oficiales de la Junta señalan que retoman la docencia presencial son 28 aulas, de 24 centros educativos de la región. Estas clases se sitúan en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (2), en el CEIP Octavio Augusto (1) y en el CEIP Ciudad de Mérida (1), los cuatro son de la capital autonómica; en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres (1); en el CEIP Guadiana (1), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1), en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), los cincos son de Badajoz.

Asimismo vuelven a clase el Colegio Santo Ángel, de Montánchez (1); en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (3); en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (2); en el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera (1); en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra (1); en el CRA Tras la Sierra, de El Torno (1); y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1).