El consistorio de Cáceres ha confirmado que 1.213 familias han recibid, hasta el 13 de noviembre, el  apoyo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En cuanto a las prestaciones económicas de emergencia social que se recogen en la ordenanza del Ayuntamiento de Cáceres, las ayudas de emergencia han supuesto 747.514,82€ en gasto. Lo que ha dado lugar a un incremento del 65% con respecto al año anterior.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dicho que «si efectuamos la comparación con las ayudas que se dieron en el año 2019, hasta ahora, hemos derivado ayudas a un 65% más de unidades familiares que el año pasado. Y el gasto, por supuesto, se ha incrementado proporcionalmente”.

Con respecto a las ayudas para garantizar el acceso a los suministros mínimos vitales desde el IMAS, han llegado ya a 675 familias, siendo de 181.073,35 euros el importe que se ha invertido en estas ayudas que corresponden al agua, gas y electricidad.

“Durante esta crisis que es sanitaria pero también es social y económica, sabemos que hay muchas personas que lo están pasando mal, por ello, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales no queremos que nadie se quede atrás. Los profesionales y las profesionales del IMAS están trabajando para tramitar y gestionar las ayudas tanto municipales como autonómicas”, ha declarado Pulido, quien también ha asegurado que se prevé “que todas estas solicitudes de ayudas sigan llegando al IMAS y procuraremos atenderlas en la medida de nuestras posibilidades”, ha añadido Pulido.