El área de salud de Badajoz ha notificado dos fallecidos, se trata de una mujer de 79 años de Talavera la Real y un varón de 89 años de Badajoz.

Asimismo, se ha declarado un brote en Badajoz con veintidós casos positivos y 85 contactos estrechos que están en seguimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud.

También se han notificado 46 casos positivos por el virus, de ellos, 31 han tenido lugar en la propia ciudad de Badajoz. Le sigue Montijo con cuatro positivos y Jerez de los Caballeros, con tres.

Por su parte, Olivenza ha sumado dos positivos mientras La Bazana, San Vicente de Alcántara, Nogales, La Albuera, Talavera la Real y Valverde de Leganés.

Actualmente hay 91 personas hospitalizadas por el virus, diecinueve de ellas se encuentran en la UCI. Ha tenido 94 fallecidos.

En los últimos días, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros y en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés.

Asimismo, retoman las clases presenciales los estudiantes del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre así como en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.