Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 231 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y el fallecimiento de seis personas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 332 personas, 57 de ellas en UCI. Desde que comenzó la pandemia, en la comunidad han perdido la vida por el coronavirus 855 personas. Uno de los fallecidos es un varón de 49 años de edad de Magacela, del que no ha trascendido que tuviera patologías previas que hayan complicado aún más su estado de salud.

Otro de los decesos notificados este domingo es el de un varón de 61 años de edad natural de Torre de Don Miguel, en la comarca de Sierra de Gata. El SES no ha comunicado que este paciente tuviera patologías previas.

También ha perdido la vida un hombre  de 71 años de Hervás y un varón de 88 años de Cerezo, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Otra de las personas que ha fallecido es una mujer de 95 años de Zafra y un varón de de 75 años de Cáceres.

Además, se han declarado tres nuevos brotes. Dos en Badajoz con 4 positivos y 8 contactos; otro con 6 positivos y 10 contactos y un brote más en Vegaviana con 22 positivos y varios contactos en estudio.