Los positivos por Covid-19 llegan ya a los 68 en la localidad de Vegaviana, pequeña población del norte de Cáceres que ronda los 800 habitantes y que actualmente tiene dos brotes activos de coronavirus.

El último de los focos de contagio se ha detectado en la residencia de la tercera edad «El Encinar», geriátrico en el que la Junta ha notificado 22 casos positivos y que el consistorio ya ha avanzado que llegan a los 25 contagios. Los contactos estrechos de este brote están bajo control de las autoridades sanitarias y guardando la cuarentena oportuna.

Fue este sábado cuando se hicieron las PCR en el centro de mayores. La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha explicado que 25 de estas pruebas del geriátrico han dado positivo, pero además  hay cinco nuevos contagios en el pueblo. En total son 68 las personas que tienen la enfermedad en esta localidad vecina a Moraleja.

La primera edil ha explicado que se ha puesto en marcha el plan de contingencias, por parte del personal sanitario, dirección y personal de las instalaciones.

«Los familiares de los residentes han sido informados por la dirección del centro. Decir que la mayoría no presentan síntomas y están perfectamente atendidos, por personal y equipo sanitario», ha añadido.