El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado un nuevo fallecido, se trata de una mujer de 93 años de Zafra. Con estos datos son ya cuarenta y nueve las personas que han muerto desde el virus desde que inició la pandemia en el mes de marzo. Actualmente hay veintiséis personas hospitalizadas por el virus en el hospital.

Asimismo, se han notificado 44 casos positivos por el virus, siete de ellos en Los Santos de Maimona. Le sigue Zafra con seis nuevos casos positivos.

Fuente del Maestre, Monesterio y Burguillos del Cerro han sumado tres contagiados mientras que Fregenal de la Sierra y Ahillones han notificado dos casos positivos.

Azuaga, Campillo de Llerena, Granja de Torrehermosa, Maguilla, Fuentes de León, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, usagre y Puebla de Alcocer tienen un nuevo contagio.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del CEIP El Llano de Monesterio.

Por su parte, retomarán la enseñanza presencial los estudiantes de IES Doctor Fernández Santana y en el IES Emérita Augusta en Los Santos de Maimona.