El Ayuntamiento de Coria trabaja en la redacción de un proyecto para la adquisición de terrenos con los que ampliar su cementerio municipal, que mantiene las mismas dimensiones desde 1925.

Según ha destacado el consistorio en nota de prensa, el Pleno Municipal del pasado 9 de noviembre aprobó la modificación de créditos presupuestaria en la modalidad de suplemento de créditos para emplear los remanentes del presente ejercicio en varias mejoras para la ciudad.

El proyecto consistirá en la adquisición, por acuerdo con los propietarios, de parcelas rústicas aledañas al cementerio municipal de Coria, con el fin de ampliar el mismo en un futuro próximo, toda vez que apenas quedan nichos disponibles para hacer frente a los enterramientos que se producen anualmente.

Se trata de tres parcelas situadas en el camino del cementerio y que constituyen la zona expansión natural del cementerio de Coria. Una vez adquiridas las parcelas, se encargará el Proyecto de Ampliación del Cementerio.

Cabe destacar que, la inversión, que se estima en 50.000 euros, no afecta a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública del Ayuntamiento, al financiarse con cargo a los remanentes positivos de ejercicios precedentes y haber tenido en cuenta los límites impuestos al efecto por el Ministerio de Hacienda.