El área de salud de Coria ha comunicado quince casos positivos de coronavirus en ocho municipios diferentes.

El mayor número de contagios se han registrado en Moraleja que ha notificado cinco casos positivos, según el último informe de la Junta de Extremadura. No obstante, el consistorio de esta localidad ya ha informado de la existencia de dos casos más y el número de positivos activos es ya de 23, tal y como ha comunicado el consistorio moralejano.

Ceclavín, Cilleros, Holguera, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno y Villasbuenas de Gata han registrado un caso positivo cada uno. La Junta también ha indicado cuatro positivos más en Vegaviana, tal y como figura en el último informe de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Actualmente hay tres brotes activos de coronavirus en el área de salud de Coria. El municipio de Holguera tiene actualmente doce casos positivos de coronavirus, 66 son los contactos estrechos que están a la espera de una prueba PCR.

Por su parte, el municipio de Moraleja tiene siete contagiados en un brote notificado recientemente en la localidad, catorce personas han sido consideradas contactos estrechos.

Próximo a Moraleja se encuentra el pequeño municipio de colonización, Vegaviana, que cuenta con veintitrés personas contagiadas en un brote. Además, 114 personas están en seguimiento por parte de Salud Pública.

Durante esta jornada de jueves se han cerrado dos brotes en el área de salud de Coria, se da por finalizado el foco de contagio de Eljas y Holguera.

En el Hospital Ciudad de Coria hay cuatro pacientes hospitalizados por el virus. Además, 34 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.