El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con el presidente de Cáritas Interparroquial de Coria, y miembros de este colectivo, para conocer de primera mano la realidad social de la ciudad y el trabajo realizado por este colectivo.

El Presidente de Cáritas, José Luis Hernández, ha mostrado un análisis de la situación actual y ha dado a conocer el número de familias atendidas por Cáritas, además de agradecer el apoyo del ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde se ha interesado por el trabajo realizado por Cáritas y ha sido el mismo presidente quien ha explicado todas las actuaciones que llevan a cabo durante todo el año con la colaboración del ayuntamiento, Servicio Social de Base y ciudadanos que, de manera voluntaria, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Hernández ha hecho un breve balance de todas las actuaciones realizadas a lo largo del año, entre ellas la entrega de alimentos a familias, apoyo en la búsqueda de empleo y formación fomentando el pleno desarrollo integral de las personas, organización y participación en varias campañas solidarias o realización de cursos de formación, entre otras.

Además, durante la pandemia, miembros de Cáritas han acompañado de manera telefónica a las personas que viven solas, llevándoles alimentos y medicamentos.

Ballestero ha aprovechado para agradecer la gran labor realizada por este colectivo y ha adelantado que la próxima semana visitará las instalaciones con el concejal de Obras e Infraestructuras para recoger, in situ, las necesidades del colectivo y dar solución por parte del consistorio, que siempre ha colaborado con Cáritas en todo lo que ha necesitado.

Una de las necesidades del colectivo es el arreglo de las instalaciones, por este motivo, el primer edil visitará las mismas y, dentro de las posibilidades, se adecentará todo lo necesario para la comodidad de los miembros del colectivo, voluntarios y familias.