•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concejal de Urbanismo del consistorio de Cáceres, José Ramón Bello, ha informado de que en la Comisión de Desarrollo Urbano celebrada esta mañana, se ha dado luz verde para otorgar licencias destinadas a la instalación de placas fotovoltaicas en la zona de Vistahermosa, “donde actualmente el Plan General mantiene una serie de cautelas arqueológicas”.

Una vez analizado el problema, ha explicado, “se va a llevar a cabo una modificación del plan que garantice la preservación de los elementos arqueológicos, el desarrollo de las cautelas necesarias y la instalación de estos proyectos de placas fotovoltaicas para el autoconsumo que están actualmente siendo muy favorecidos por subvenciones y por la apuesta por ciudades energéticamente sostenibles”.

Al mismo tiempo, en esta sesión se ha dado luz verde a la modificación del Plan General Municipal relativa al uso terciario de oficinas en la zona de Casa Plata “con el objeto de que la empresa FISA pueda construir lo que será su nueva oficina que le permitirá crecer en cuanto a personal y servicios”.

Anuncios
Anuncios

“El Ayuntamiento de Cáceres apuesta por apoyar a los empresarios, sean grandes o pequeños, para favorecer la creación de riqueza y empleo, en un acompañamiento constante a su labor que tanto necesitan en momentos tan complicados de crisis económica”, ha dicho José Ramón Bello.

Por su parte el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que en la Comisión se ha aprobado la modificación del contrato de limpieza diaria de la ciudad de Cáceres por un importe de 113.00 euros, “que incluye mejoras en la limpieza de las zonas verdes de la ciudad además de la ampliación del Parque del Príncipe y de las zonas caninas de Maltravieso, del Rodeo, de Castellanos, de Antonio Canales, del Residencial Ronda de Montesol y de Cáceres el Viejo”.

“Con esta modificación, revertimos uno de los recortes que el PP realizó en el año 2018, en una apuesta clara por la mejora de los Servicios Públicos de la ciudad de Cáceres”, ha concluido Licerán.


Galería de imágenes