La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda  y la  Diputación Provincial de Badajoz destinarán 703.369 euros para la financiación de las obras de construcción de la nueva variante de la localidad de Orellana la Vieja.

Esta vía constará de una longitud aproximada de 920 metros y conectará la carretera autonómica EX-115 (Campanario a Navalvillar de Pela), en el P.K. 18+800, con la calle Reyes Huertas de Orellana la Vieja, desde la que se accede a la Playa de Orellana.

La concesión de esta subvención se justifica en el impacto positivo que tendrá su ejecución tanto para la seguridad vial como para el desarrollo socioeconómico de Orellana la Vieja y de las demás localidades de la comarca.

Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de la vía y contribuir al desarrollo económico del municipio y sus alrededores, facilitando un acceso más corto y directo a la zona de playa, se ha proyectado una variante de nuevo trazado, formada por una sección de 12 metros de anchura que consta de carriles de 3,00 metros de anchura para cada sentido de circulación; carril bici de 2,00 metros de ancho en el margen derecho; y acerado de 2,00 metros en ambos márgenes.

En el término municipal de Orellana la Vieja se encuentra la primera playa de interior de toda España con bandera azul por su accesibilidad, la calidad de sus aguas y la información ambiental que se ofrece a los usuarios.