El área de salud de Badajoz ha sumado un nuevo deceso, se trata de una mujer de 78 años de la propia capital de provincia. Con este nuevo deceso son ya 87 las personas que han perdido la vida en esta zona de salud. En los hospitales de Badajoz hay 103 personas hospitalizadas, diecinueve de ellas se encuentran en la UCI.

Además, se han declarado tres brotes epidemiológicos, uno de ellos en Villar del Rey con cuatro casos positivos, otro en Montijo con 46 contagios y 90 contactos y un último foco, en Badajoz, con catorce personas contagiadas y 125 contactos en seguimiento.

Asimismo, este área de salud ha notificado 114 casos positivos de coronavirus, 69 de ellos en Badajoz y once en Jerez de la Frontera. Alconchel y Talavera la Real han sumado seis casos positivos.

Zahinos ha notificado cuatro contagios, Taliga y La Roca de la Sierra tres. Mientras tanto, Montijo y Valverde de Leganés han notificado dos nuevos contagios.

Alburquerque, Higuera de Vargas, Barcarrota, Gevora, Lovón, Oliva de la Frontera, Olivenza y San Vicente de Alcántara han notificado un contagio.

Además, Salud Pública ha declarado cuarentena en una clase del CEIP Guadiana, dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta, todos ellos de Badajoz. También se ha declarado en dos grupos del IESO Cuatro de Abril de Zahínos. Por el lado contrario, volverán a las aulas los estudiantes de una clase del CEIP Maestro Pedro Vera de Oliva de la Frontera.