•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha registrado en los últimos siete días 3.008 contagiados y 64 fallecidos por Covid y ha finalizado la semana con 399 pacientes ingresados, de los que 52 se encuentran en la UCI.

Con la muerte de las cinco personas registradas el domingo con ya 802 las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Anuncios

En los últimos siete días se han registrado 467 contagiados menos, pero han fallecido 22 pacientes más; así, la cifra de víctimas mortales ha pasado en tan solo 7 días de los 42 de la penúltima semana a los 64 de la que acaba de finalizar.

Anuncios

La situación se ha ido agravando a medida que transcurrían los días, por lo que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó en su reunión del viernes declarar el nivel de alerta 3 en toda la comunidad autónoma para intentar frenar la pandemia.

La semana comenzó con 387 positivos y 10 fallecidos y continuó el martes con 336 positivos y otras 10 personas fallecidas. El miércoles creció la cifra hasta los 415 positivos y 14 fallecidos y el jueves se incrementó aún más hasta los 485 contagiados y 8 víctimas mortales.

El peor día de la semana fue el viernes, una jornada en la que se registraron 597 nuevos contagios y 8 fallecidos por Covid-19. El fin de semana tampoco ha dado una tregua a la pandemia, pues el sábado ha habido 494 casos positivos y 9 víctimas mortales, y el domingo 294 contagiados y 5 fallecidos.


Galería de imágenes