La Policía Local de Mérida colabora con el 112 para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas establecidas por las autoridades sanitarias por ser positivos o contactos estrechos de un positivo.

Asimismo, mantiene sus operativos en la ciudad con dispositivos especiales para el cumplimiento de las medidas establecidas por los gobiernos autonómico y nacional para contener la pandemia.

El pasado fin de semana en la ciudad se interpusieron seis denuncias por el incumplimiento del uso de mascarillas, una por incumplir la cuarentena y otra más por el incumplimiento del toque de queda.

A estas denuncias, se deben añadir las que ha efectuado la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

No obstante, y a pesar del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local ha insistido en que la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.

En esta línea, a las denuncias por incumplir las medidas de protección ante la Covid, se añaden cuarenta y seis denuncias de tráfico en la última semana, dos por consumo de estupefacientes y otras dos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.