Las autoridades sanitarias han confirmado al consistorio de Vegaviana que se ha declarado un brote de Covid-19 que arranca con siete personas contagiadas.

Sus contactos estrechos ya están bajo estudio y guardando la cuarentena como establecen los protocolos para frenar la expansión del coronavirus. La noticia ha causado un gran revuelo entre los habitantes de esta localidad de colonización que no supera los 900 vecinos.

La alcaldesa, Rocío Pérez, ha manifestado que «a los dos casos por Covid anunciados ayer, tenemos que sumarles cinco nuevos casos en el día de hoy. Actualmente contamos con siete  personas contagiadas en Vegaviana».

Pérez ha lanzado un mensaje a los ciudadanos pidiéndoles que sean cautos y que salgan sólo de sus domicilios “lo estrictamente necesario”. Les ha pedido también que extremen las precauciones para frenar la crisis sanitaria en esta población rural ubicada cerca de Moraleja. Las autoridades locales insisten en que es necesario cumplir con todas las normas que establece el nivel 3 decretado por la Junta de Extremadura para frenar la pandemia y que supone restricción en los aforos, entre otras medidas.

“Esperamos su pronta recuperación y para los negativos confinados que estos días sean lo más llevadero posible”, ha añadido la primera edil.