La nueva página web del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se ha convertido en la primera accesible de toda España y  va a permitir hacer fácil su uso a las personas con discapacidad intelectual y a los extranjeros que no dominan el idioma. También se ha diseñado para ciudadanos con bajo nivel de estudios o con dificultades cognitivas.

La web «Extremaduratrabaja» cuenta a partir de ahora con un icono de lectura fácil que, abriéndolo, dará paso a todos los contenidos volcados en la misma pero con un tratamiento que permite la comprensión de manera fácil para las personas que hasta ahora tenían dificultades para navegar por la web del SEXPE y entender los servicios que presta este departamento de la Junta de Extremadura.

El presidente de Plan Inclusión, Pedro Calderón,  ha señalado el compromiso de la Junta «para trabajar y estar al lado de la discapacidad con la sensibilidad adecuada para conseguir realmente la igualdad de todos los ciudadanos».

Antes de hacer accesible la página web del SEXPE se ha hecho un estudio de lo que se denomina usabilidad y accesibilidad de la misma para se detectar dificultades y se han propuesto las mejoras oportunas para su fácil navegación y comprensión.

En el acto de presentación de la web, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que es “un acto de justicia y de dignidad para conseguir la verdadera accesibilidad de todas las personas”.