La segunda oleada de la pandemia está golpeando a la localidad cacereña de Talayuela que ha confirmado que tiene 38 casos activos de Covid-19.

Los datos los ha dado a conocer el consistorio de esta población del norte de Cáceres, después de que este viernes se notificaran otros cinco positivos más.

Desde el Ayuntamiento de Talayuela siguen pidiendo a los ciudadanos que cumplan estrictamente con las normas establecidas para frenar la pandemia y  recuerdan que Extremadura está en nivel 3 con limitaciones de aforo y horarios que afectan a toda la ciudadanía.

Este municipio pertenece al área de salud de Navalmoral de la Mata que este viernes registró el fallecimiento de una mujer de 83 años y comunicó 27 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Los datos de la Consejería de Sanidad señalan que hay siete nuevos casos en Rosalejo. En Losar de la Vera hay que sumar seis positivos, un caso más en Fresnedoso de Ibor, dos en Jarandilla de la Vera, tres en Navalmoral de la Mata ciudad y uno en Peraleda de la Mata. También se han notificado dos nuevos contagios en Bohonal de Ibor.